top of page

La Huella de carbono

¿Qué es?

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que las personas o las empresas emiten como consecuencia de su actividad, tanto de manera directa como indirecta. Poner en marcha planes de mitigación y reducción, es esencial para luchar contra el cambio climático.


¿Cómo se calcula?

La fórmula para calcular la huella de carbono es sencilla, ya que el resultado se obtiene multiplicando el dato de consumo (actividad) por su correspondiente factor de emisión en función del tipo de combustible o gas empleado.

¿Cómo puedo calcular mi huella de carbono?

El calculo es muy sencillo, accede a la web gratuita haciendo clic en la imagen de abajo y rellena los datos de cada uno de sus apartados:


ree

Si completas las pestañas de Vivienda, Coche y Moto, tendrás un 80% de tu Huella de carbono y podrás fácilmente decidir como reducirla. Colaborando con ello a reducir el Cambio Climático de nuestro planeta.


ree
ree

Con esta información, obtendrás tus resultados:


ree

y lo más importante: Intenta reducir tus consumos de los Gases de Efecto invernadero (GEI) básicamente el CO2. “El planeta te lo agradecerá”


Ahora es tu hora de pensar en nuestro planeta y recuerda:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden Cambiar el Mundo

Proverbio africano

¡Ah! Y no te dejes engañar, el Metano procedente de las vacas es una mínima parte del problema de los GEI. ¡come tranquilo!


Ernest Roselló Alcaraz

Associació Veïns dels Masos i Nirvana

Comissió Medi Ambient

 
 
 

Comentarios


bottom of page